• Email : info@hotelranchotota.com

  • Bogotá-COL: 57-1-6280000

  • Celular: 57-3112737863

  • Nacional: 01800-0510765


  •  

Pueblos Aledaños


Partiendo desde el Hotel Refugio Rancho Tota podrás visitar algunos pueblos como; Iza, Nobsa, Tibasosa, el pueblito boyacense, Mongui, Corrales y Tópaga. Tal como podrás apreciar en tu visita, cada uno de dichos pueblos cuentan con atractivos turísticos y economías muy diferentes entre si, a continuación haremos una muy breve reseña de cada uno de ellos.

 

IZA


Iza es uno de los pueblos más lindos que podrás encontrar cerca del lago, está a mas o menos 40 minutos del Hotel Refugio Rancho Tota, y además de su arquitectura colonial, allí podrás disfrutar de amplias opciones gastronómicas, y podrás encontrar cualquier postre que imagines. 
También puedes aprovechar tu visita a este lugar, para relajarte en alguna de sus fuentes de agua termal. 

 


NOBSA


Nosa se encuentra ubicado a más o menos 1 hora desde el Hotel Refugio Rancho Tota, y allí podrás encontrar todo tipo de artesanías elaboradas a base de lana y algunas a base de cuero. 
 


TIBASOSA


Tibasosa se encuentra ubicado a más o menos 1 hora desde el Hotel Refugio Rancho Tota, y además de su hermosa arquitectura, podrás encontrar diversas opciones gastronómicas (las cuales pueden resultar bastante interesantes, si eres fanático de la Feijoa) y lindas panorámicas. 
Adicionalmente, en este municipio se encuentra uno de los zoológicos más grandes de la región. 

 


MONGUI 


Monguí esta ubicado a un poco más de una hora del Hotel Refugio Rancho Tota, éste lugar realmente no necesita introducción y resulta ser un paso obligado en tu visita a la región. 
Fue uno de los primeros asentamientos españoles, razón por la cual cuenta con una arquitectura excepcional, y conserva muchas construcciones que datan de la época de la conquista. 
Allí también podrás encontrar museos de arte colonial, artículos en cuento elaborados 100% a mano, y fábricas de balones con calidad de exportación.

 


TÓPAGA


Tópaga está ubicado a poco más de una hora del Hotel Refugio Rancho Tota, y allí podrás encontrar todo tipo de artesanías elaboradas a base de carbón. 
 


CORRALES 


Corrales está ubicado a 1.5 horas del Hotel Refugio Rancho Tota, además de su arquitectura colonial, allí podrás disfrutar de los platos más típicos de la región, en especial en lo que tiene que ver con los embutidos. 
Adicionalmente, Corrales se ha destacado los últimos años por su iluminación navideña, por lo que en esa época, millones de personas se trasladan hasta este lugar para disfrutar del que han llamado “el pesebre de Boyacá”. 

 


EL PUEBLITO BOYACENSE


El Pueblito Boyacense es realmente un barrio o localidad del municipio de Duitama, el cual fue construido como una réplica de los pueblos más conmemorativos de Boyacá. 
Está ubicado a más o menos 2 horas del Hotel Refugio Rancho Tota, y dentro de éste se puede encontrar todo tipo de artesanías, cafés y restaurantes.